Como parte de la Diplomacia Cultural que impulsa la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Exterior panameño, una representación del diablico panameño se presentó en el Carnaval y fiestas Latinoamericanas, celebrado en Uruguay, para contribuir a la interculturalidad e integración de los pueblos.

En un recorrido por la peatonal Sarandí de Montevideo desfilaron delegaciones de 18 países luciendo trajes típicos y máscaras de cada nación, que se exhiben en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), del país suramericano.

Cabe destacar, que en el Museo de Arte Precolombino e Indígena de Uruguay se exhiben máscaras de Panamá de la colección de Claudio Rama Vitale, coleccionista de máscaras etnográficas latinoamericanas.

La delegación panameña estuvo integrada por la Encargada de Negocios y Asuntos Consulares de la Embajada de Panamá en Uruguay, Luz Divina Arredondo, acompañada de Mirlo Guerra, Primera Secretaria de Carrera Diplomática.