En nombre de la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, el ministro encargado Vladimir Franco Sousa, participó en la presentación de las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a realizarse en noviembre de este año en Panamá.

Durante la presentación, el ministro encargado Franco mencionó que la oportunidad de ser anfitrión en estas Olimpiadas Mundiales de Robótica, se consolida como una ocasión ideal para resaltar la necesidad de generar cambios que permitan desarrollar en estudiantes de todos los niveles, docentes, padres de familia y centros educativos, una visión clara que rompa paradigmas y conduzca al desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para llevar nuestra competitividad al siguiente nivel.

Por otra parte, reiteró que la celebración de este evento atraerá atención internacional hacia Panamá, fortaleciendo nuestra imagen como un país moderno, innovador y comprometido con el progreso. Además, promoverá la inversión en infraestructura tecnológica y fomentará la colaboración entre instituciones académicas y empresariales, en un mundo cada vez más impulsado por los avances en inteligencia artificial y robótica.

Aprovechando esta coyuntura, el ministro encargado Franco exhortó a los Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país para invitarlos a que también sean embajadores de este gran evento en sus países de origen, considerando que su apoyo y participación serán fundamentales para garantizar el éxito de las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 en suelo istmeño.

Finalmente, concluyó su discurso mencionando que el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, y la resolución de conflictos, se han convertido en habilidades fundamentales para enfrentar los desafíos del Siglo XXI; por consiguiente, es oportuno aprovechar al máximo las nuevas innovaciones para educar a nuestras generaciones más jóvenes.