El embajador de Panamá en Portugal, Pablo Garrido Araúz, en colaboración con la Fundación Océano Azul convocaron a los jefes de misión y representantes del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC) a un reunión de trabajo en la que se le informó la coyuntura por la que atraviesa el Canal de Panamá, como consecuencia del cambio climático.

Sin embargo, Embajador el Garrido Araúz afirmó que, las medidas transitorias asumidas por la Administración del Canal de Panamá no le han restado eficiencia, por tanto, continúan brindado el servicio al comercio internacional.

Por su parte, el CEO de la Fundación Océano Azul Dr. Tiago Pitta, expuso sobre la misión de la fundación y sobre todo lo que se hace por la defensa de los océanos.

La Fundación Océano Azul es una institución de orden internacional muy sensible a la proyección del medio ambiente en especial a los océanos y participó de la reunión Our Ocean en Panamá 2023.

Por parte de la Misión Diplomática participaron las consejeras, S.S. Analissa Borrero y S.S. Elida García de Paredes Aued, respectivamente