Como parte de las gestiones realizada por la Dirección de Cooperación Internacional, se llevó a cabo una reunión de acercamiento con la Dra. Eugenia Saini, Secretaria Ejecutiva del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO); y el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), entidad que actualmente ostenta la presidencia del Fondo hasta el 2024.

El propósito de esta reunión fue conocer el trabajo que está realizando FONTRAGRO en la región latinoamericana en coordinación con el IDIAP en calidad de Presidente. FONTAGRO es un fondo de cofinanciamiento fundado en 1998 cuyos fondos son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de tecnología agropecuaria, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, como ente articulador de la cooperación internacional.

Durante la Reunión los representantes de FONTAGRO y del IDIAP presentaron las distintas acciones de cooperación que actualmente desarrollan, así como la plataforma donde registran los proyectos que ejecutan con países miembros. Adicional, mencionaron sus planes a futuro, para lo cual tienen previsto realizar acercamientos con otros países, a fin de fortalecer su organización.