El nuevo Cónsul General de la República de Panamá en Mumbai, India, Francisco Bonilla, tomó posesión del cargo diplomático ante la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia, en acto que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.

La India forma parte de la “Política Halcón”, una estrategia de diversificación que acerca a Panamá a potencias y economías emergentes del Medio Oriente, Asia y África. En esta línea, Bonilla apoyará el fortalecimiento de la agenda bilateral en áreas como la tecnología, ciencia e innovación; el turismo, el fomento de las inversiones, la logística y el comercio. Además promocionará la posición geográfica y plataforma logística de Panamá para consolidar una puerta de entrada de India hacia América Latina.

En la reciente visita del Vicepresidente de la India a Panamá, se acordó que el país asiático apoyará a Panamá en la consolidación de un “hub farmacéutico”. Además, se suscribió un plan de trabajo para desarrollar, promover y acelerar el esfuerzo de colaboración cercano para el desarrollo de la Investigación y Educación Agrícola.

El nuevo Cónsul General es licenciado en optometría de la Universidad Latina de Costa Rica. Además tiene un Diplomado en Administración de Empresas de la Universidad de Arkansas y cursó estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Alabama.