La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, en representación del Gobierno de la República de Panamá, asistió a la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Cooperación Sur-Sur en América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), llevada a cabo en Santiago de Chile, a fin de abogar por la integración económica y las alianzas para el desarrollo sostenible.

Durante su participación, la viceministra Otero visitó el Centro de Copernicus Relay en Chile, el cual desempeña un papel crucial al brindar coordinación y difusión a nivel nacional; además de ser el punto de información y ayuda para los recursos del programa Copernicus de la Unión Europea en Chile.

Posteriormente, sostuvo bilaterales con el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Enrique O’Farrill Julien, y representantes de la Cancillería de República Dominicana, para abordar temas relacionados con Hidrogeno Verde, el impulso del crecimiento sostenible y la preparación para una próxima Comisión Mixta de Cooperación entre nuestros países.

En su intervención, la viceministra Otero manifestó que Panamá siempre buscará promover y fortalecer la cooperación Sur-Sur y Triangular, fortificar los mecanismos nacionales y fomentar alianzas para abordar los desafíos regionales.

En la conferencia participaron en total 100 delegados de gobiernos, 35 expertos regionales e internacionales del Sistema de la ONU y más de 60 representantes de la sociedad civil, el sector privado, entre otros.

Durante esta visita de trabajo, la vicecanciller Otero estuvo junto a la directora de Cooperación Internacional, Margelia Palacios y autoridades panameñas.