Como resultado de la VII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica-Científica entre Panamá y Colombia,  se aprobó el Programa de Cooperación Técnico – Científico  para el periodo 2022-2024, conformado por nueve (9) proyectos en las áreas temáticas de crecimiento económico, innovación científica, modernización del Estado, gestión ambiental, agropecuario y educación.

El programa servirá de herramienta para alcanzar mejores resultados en cada uno de los sectores estratégicos y prioritarios para ambos países, al tiempo que aportará en el logro de los objetivos y metas definidas en las estrategias y planes nacionales de desarrollo, así como en la consecución de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada presidida por la Subdirectora de Cooperación Internacional a.i. de la Cancillería panameña, Margelia Palacios, y el  Director de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón Ponce de León,  fue propicia para presentar el balance general para el cierre del Programa de Cooperación Técnico – Científico del periodo 2018-2020, culminando satisfactoriamente con un  cien por ciento de ejecución.