El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, S.E. Francisco Álvarez De Soto, sostuvo un encuentro con su homólogo canadiense S.E. John Baird, durante su visita a la ciudad de Ottawa, Canadá en seguimiento a la agenda que sigue en ese pais. De esta manera reafirmando las buenas relaciones bilaterales y multilaterales que mantienen ambas naciones.

En la reunión, el Jefe de la diplomacia panameña explicó que la visita se da para demostrar la importancia que tiene Canadá para Panamá y viceversa; y en ese sentido Panamá manifestó el interés que tiene de continuar trabajando con firmeza una agenda regional e inclusiva.

Un punto central del encuentro fue la discusión de la situación que acontece en Venezuela, a lo que el Canciller panameño manisfestó que se encuentra a la espera de los resultados de la iniciativa que se está dando en el seno de UNASUR, y espera que la misma pueda traer paz y abrir espacio para un diálogo constructivo en este hermano pais.

Adicionalmente, en el encuentro se discutieron puntos de vista sobre la importancia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a lo que el Ministro Álvarez De Soto sustenta su importancia en que es este el único foro de diálogo politico que reúne todo el continente americano.

Finalmente, profundizando en temas de política exterior, ambos diplomáticos intercambiaron posiciones sobre la situación de Ucrania, ultimadamente, manifestando su preocupación por las acciones que se estan dando en esa región europea.

Por otro lado, el Ministro Baird felicitó a Panamá por su desarrollo económico y de infraestructura, el cual tiene como punto de referencia la recién inaugurada línea 1 del Metro de Panamá, y a su vez también extendió felicitaciones a la Autoridad del Canal de Panamá por como han manejado los trabajos de ampliación de la vía interoceánica.