El Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Álvaro Alemán, presentó este miércoles a consideración de la Asamblea Nacional once (11) Proyectos de Ley para la aprobación de Acuerdos, Convenios y Protocolos, a fin de fortalecer las relaciones de Panamá como miembro de la comunidad internacional. Entre estos proyectos están los relativos a la aprobación de los Convenio suscritos con Barbados y Portugal para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

El Canciller encargado señaló que estos Acuerdos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal constituyen un mecanismo idóneo que complementa la política que impulsa el Gobierno Nacional de defensa, fortalecimiento y continuo desarrollo de la plataforma de servicios internacionales que permita promover la transparencia, integridad y competitividad de esta actividad económica, lo cual contribuye, de manera considerable, al crecimiento económico del país.

También figuran los Convenios de Cooperación; Científica y Técnica con Corea; Cultural y Educativa con Honduras y el Tratado con la República de China (Taiwán) para el traslado de personas condenadas. El Ministro Alemán también sustentó la solicitud de aprobación de tres acuerdos con Perú relativos a la cooperación en materia de Medio Ambiente, sobre lucha contra la pobreza y de cooperación y coordinación en materia de sanidad vegetal. Otro de los proyectos presentados a consideración del Órgano Legislativo fueron el Acuerdo sede para una oficina de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana y el relativo a la modificación del Convenio que establece la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Acompañaron al Canciller encargado en esta presentación el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco y el Director de Tratados, Elías Vargas.