El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional anuncia la convocatoria de becas para el curso de “Migración Laboral Reto para la Seguridad Social”,  ofrecido por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA en colaboración con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social – CIESS-, México.

El curso que se desarrollará del 4 al 8 de julio próximo y que será en modalidad presencial en la ciudad de México, tiene como objetivo promover la adopción e implementación de políticas, leyes y la administración de la migración laboral sensibles al género, para mejorar la regulación del flujo de migración laboral en concertación con los interlocutores sociales.

Este programa está dirigido a funcionarios de instituciones relacionadas con la seguridad social, ministerios del trabajo, cancillerías, embajadas y consulados con responsabilidades relacionadas con el tema, profesionales del sector público o privado, de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, de universidades y centros de investigación, organismos internacionales y otros sectores interesados en el tema.

Unos de los oferentes de la beca – CIESS-  cubrirá el 25% del costo total de la beca y el becario será responsable del pago del 75% restante, ascendente a US$1,046.00.

Quienes estén interesados en esta convocatoria deberán completar y presentar el formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp. El 20 de mayo próximo es la fecha límite para postularse y entregar la copia certificada del diploma del último grado obtenido de licenciatura, master, curriculum vitae actualizado, una carta de recomendación del actual o del más reciente empleador) en español al IFARHU (particulares).

Mientras que los servidores públicos deberán entregar dichos documentos acompañados de nota a nombre de David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa – Ministerio de la Presidencia y Copia a Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación – Ministerio de Relaciones Exteriores. Tel.: 527-9382, ilezcano@presidencia.gob.pa, maviles@mire.gob.pa.

Para mayor información contactar a Lucrecia Zea-Yonker, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, OEA,  en el teléfono (202) 370-4918, o a través del correo  lzeayonker@oas.org.