La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visita Panamá por invitación del gobierno que preside Laurentino Cortizo Cohen, continuó hoy su agenda de reuniones con diversas autoridades nacionales.

Como parte del programa protocolar, la vicecanciller Marta Gordón acompañó a la delegación, presidida por la comisionada Roberta Clark, en una visita temprana a las esclusas de Miraflores, donde conocieron sobre la operación del Canal de Panamá.

Posteriormente, la delegación del CIDH sostuvo encuentros con autoridades de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Seguridad y Tribunal Electoral, sobre el cumplimiento por parte de Panamá, de los estándares del sistema interamericano.

En la jornada de ayer, la canciller Janaina Tewaney Mencomo, se reunió con la delegación del CIDH y resaltó el compromiso país con el Estado de Derecho, las libertades ciudadanas, protección de los derechos humanos y la garantía del ejercicio de los derechos sociales de los connacionales y extranjeros bajo jurisdicción panameña.