Con una presentación artística, los alumnos del Centro de Educación Básica General República Dominicana de Antón, celebraron la premiación que otorgó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Embajada de República Dominicana en Panamá por el respaldo que le brindan a través del programa Embajada Escuela. Mediante este programa, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha promovido que la misión diplomática dominicana en Panamá, apoye a dicho plantel con computadoras, equipo de sonido y la colocación de baldosas en 17 aulas.

Durante el acto cultural celebrado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, agradeció a la Embajada de la República Dominicana por incorporarse al programa y felicitó a los estudiantes y docentes por la labor que realizan. El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha constituido en entidad pionera en la región con esta iniciativa de Responsabilidad Social Institucional, que ha calado positivamente, a tal punto que otros países como Honduras, lo están tomando como ejemplo.

Por su parte, el Embajador de República Dominicana en Panamá, Octavio Alfredo León Lister Henríquez, elogió el programa que le ha permitido contribuir con el plantel educativo y la oportunidad de apreciar el rico folklore panameño. Este programa de Responsabilidad Social Institucional será presentado este mes ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. El Centro de Educación Básica General República Dominicana de Antón, sus maestros y estudiantes, con el apoyo de la Embajada de República Dominicana, se hicieron acreedores al Premio a la Cultural 2013.

Como muestra de aprecio y gratitud a las autoridades diplomáticas, los estudiantes bailaron, cantaron y presentaron una dramatización demostrando mucho talento y dedicación. En el evento cultural participó la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack; la Jefa del Departamento de Responsabilidad Social Institucional, Tamara Berger; así como la Directora del plantel, Cecilia Aguilar de Echeverría.