El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que hasta las 4:00 de la tarde del lunes 25 de abril de 2016, se recibirán las propuestas de diseños para el logo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), iniciativa del Gobierno de la República de Panamá que muestra una vez más la vocación de servicio y la solidaridad de la nación panameña.

El CLRAH tiene por objeto incorporar las operaciones de emergencia de varios actores en una instalación logística moderna integrada para brindar asistencia humanitaria a los países de la región en casos de desastres naturales y catástrofes en la región.

La Cancillería exhorta a los panameños con talento para el diseño gráfico a sumarse a esta iniciativa y ser parte de la historia diseñando el logo que identificará ante el mundo, al   Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Fechas a recordar

•         25 de abril: fecha límite para la entrega de propuestas

•         27 de abril: Deliberación por parte del jurado

•         5 de mayo: anuncio del ganador a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.mire.gob.pa); posteriormente será contactado vía telefónica por representantes de esta institución.

Los logos enviados serán calificados por una comisión evaluadora integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité Ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y expertos panameños en materia de imagen y diseño. El ganador del concurso recibirá una placa de reconocimiento de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y un incentivo de B/.1, 000.00 .

Los interesados pueden acceder a las bases del concurso en el siguiente link: http://www.mire.gob.pa/sites/default/files/documentos/bases-concurso-clrah.pdf

Sobre el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) es una iniciativa del Gobierno de la República de Panamá, que tiene por objeto incorporar las operaciones de emergencia de varios actores en una instalación logística moderna integrada. Panamá es el sitio ideal para su establecimiento pues cuenta con una privilegiada posición geográfica, nivel de infraestructuras y experiencia en servicios logísticos, los cuales avalan los esfuerzos de Panamá por convertirse en el referente regional en logística humanitaria.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) – o Hub Humanitario – se establecerá en un sitio de 6.12 hectáreas en el interior del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y busca poner al servicio de América Latina y El Caribe, la plataforma logística de Panamá para la entrega de ayuda en caso de desastres naturales y catástrofes en la región. Esto además, está alineado con la estrategia del Gobierno de Panamá, y particularmente del Ministerio de Relaciones Exteriores, por consolidar al país como la “Capital de las Américas”.

Uno de los grandes valores añadidos de este Centro es su capacidad de convertirse en un Centro de Excelencia en repuesta logística humanitaria capaz de liderar los esfuerzos regionales en asistencia a desastres y formación técnica. Los usuarios de las instalaciones serán el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC).