Una delegación de la Embajada de Panamá en Israel, acudió a la Basílica de la Anunciación en Nazaret, donde se encuentran las Advocaciones Marianas de todo el mundo, y la Patrona Santa María La Antigua que este 9 de septiembre tiene su festividad.
El hermoso Mosaico de la imagen que llegó desde Panamá, pudo llegar hasta Nazaret donde ha sido colocado en el pasillo principal exterior de la basílica católica mas grande de Oriente Medio, porque su arribo a Israel fue el pasado mes de marzo y se pudieron hacer todos los tramites antes de la crisis del covid19, en una gestión del arzobispado metropolitano de Panamá con apoyo de la embajada.
La delegación de la embajada encabezada por la embajadora, Adis Urieta, participo del ángelus junto a Monseñor Giorgio de la Nunciatura en Israel, el padre Brunno y el grupo de sacerdotes franciscanos de la Custodia en Nazareth.
La actividad, prepara el camino para cuando llegue la Peregrinación Arquidiocesana presidida por Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá, que por circunstancias que todos conocemos, la peregrinación y la entronización solemne programada para este mes de noviembre fue pospuesta.
La Custodia destacó la importancia de Santa María la Antigua por ser la primera advocación mariana en tierra firme.