En ceremonia protocolar, que inició este lunes en el Palacio Bolívar y concluyó en el Palacio de las Garzas, cuatro Embajadores Residentes y nueve Concurrentes, presentaron Cartas Credenciales, ante el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

El acto comenzó en la Plaza de Los Libertadores del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde los Embajadores recibieron los honores correspondientes de acuerdo al Protocolo y Ceremonial del Estado.

Luego en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, los Embajadores entregaron las Cartas Credenciales al Presidente Ricardo Martinelli, quien estuvo acompañado del Canciller Álvarez De Soto.

Tanto el Presidente de la República como el Ministro de Relaciones Exteriores expresaron a los Embajadores la disposición de Panamá de continuar afianzando las relaciones bilaterales mediante la diplomacia del diálogo, del respeto y entendimiento mutuo.

En ese contexto, el Canciller Álvarez de Soto precisó que “el Panamá de hoy es un país que ha desarrollado nuevas relaciones bilaterales y fortalecido otras, y que continua aportando en asuntos de interés hemisférico y global”.

En esta oportunidad presentaron Cartas Credenciales los Embajadores Residentes Landelino Rafael Bandeira Arze (Bolivia); Ana María Diéguez Arévalo (Guatemala); Hiroaki Isobe (Japón) y Kadriye Sanivar Olgún (Turquía).

Como Embajadores Concurrentes: Hristo Georgiev Gudjev (Bulgaria); Jan Gerhard Lassen (Noruega); Surapon Petch-vra (Tailandia); Eva Hager (Austria); Polyxeni Stefanidou (Grecia); Goran Mesic (Serbia); Clare Anne Kelly (Nueva Zelanda); Catalino Reinante Dilem Jr. (Filipinas) y Sandra Anita Grant Griffiths (Jamaica).