El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt manifestó que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos fundamentales de un país, por lo que se debe apoyar los programas dirigidos a garantizar que la población sienta que está asegurada.

“Son varios los programas regionales de Seguridad Ciudadana que existen, pero debemos comenzar a compartir esfuerzos, resultados, metodologías y aprendizajes, a fin que juntos, defendamos a nuestros habitantes contra todos los flagelos del delito”, indicó el Ministro.

Las palabras de Bethancourt se dieron durante la inauguración del segundo seminario taller de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participó además el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales Max López Cornejo, Coordinador Nacional ante CELAC junto a representantes de más de 20 países.

“Para el gobierno panameño, ser anfitrión de este evento birregional representa un paso firme en la dirección correcta hacia un mundo más seguro, donde los habitantes  de todos nuestro países puedan caminar sin miedo”, manifestó el funcionario.

El ministro Alexis Bethancourt, indicó que el tema de Seguridad Ciudadana ha sido de interés para el gobierno que preside el mandatario, Juan Carlos Varela, quien lo considera un pilar fundamental de las políticas de Estado que busca mantener el orden y la seguridad de sus habitantes.

Dentro del Celac, Panamá y Belice comparten la secretaria de Seguridad Ciudadana y ambos organizaron este evento que culmina mañana, donde se espera la participación de otras autoridades.