La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado compartió este martes con el Director Regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) Daniel Zovatto el interés de Panamá de continuar contribuyendo con el fortalecimiento de la democracia en Panamá, en la región y en el mundo.

Zovatto, por su parte en reconocimiento al compromiso de Panamá con el fortalecimiento de la democracia extendió una invitación a nuestro país a sumarse a las 30 naciones que integran esta organización internacional, de cara a fortalecer su cooperación en diferentes ámbitos. Reconoció, además que la República de Panamá tiene la experiencia de construcción electoral más importante de América Latina.

“Panamá es una democracia consolidada, aunque somos una democracia joven. Somos un país con elementos que tenemos que seguir trabajando en este tema. Reconozco valor del acompañamiento de organizacionales internacionales intergubernamentales como IDEA Internacional para apoyarnos en temas como institucionalidad y todo lo que como país vamos construyendo diariamente” resaltó de Saint Malo de Alvarado.

Esta ocasión fue propicia para intercambiar experiencias en materia con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, reformas políticas y constitucionalidad democrática; y conocer detalles de la X Conferencia Iberoamérica sobre Justicia Electoral, que se desarrollará durante el mes de agosto en Panamá.

Zovatto se encuentra de visita en Panamá como orador de fondo de una charla magistral en el Tribunal Electoral (TE) denominada ‘El superciclo electoral latinoamericano 2017-2019′, desarrollada este lunes en nuestro país.