Con el juramento a la bandera, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio inicio a los actos protocolares en honor al Día de los Símbolos Patrios, este 4 de noviembre.El mandatario, acompañado por su esposa Lorena Castillo de Varela; la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; ministros de Estado y jefes de instituciones, le dirigió un saludo de felicitación al pueblo panameño al celebrarse 115 años de vida republicana.

El presidente Varela hizo entrega del Pabellón a Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales del Tribunal Electoral, designado abanderado del día, por ser un “hijo meritorio de la Patria y panameño ejemplar con una impecable trayectoria profesional”, pues durante su vida ha dado muestras de un alto grado de compromiso con su país, siendo modelo a seguir para nuestras futuras generaciones.

El mandatario Varela aseguró que al hacer la entrega del emblema patrio instó al abanderado del día a “cuidar la unidad del país en las próximas elecciones generales”.

Por su parte, Fernández, quien estuvo acompañado por un grupo representativo de los delegados electorales, mostró su agradecimiento por el honor que le hace el presidente hoy Día de los Símbolos Patrios.

“En lo personal, para mí es un gran honor, para lo que represento y para lo cual nos merecemos los ciudadanos que voluntariamente nos esforzamos en los procesos electorales, como son los delegados en su labor. Creo que es un reconocimiento muy correcto, muy justo y muy importante, donde nos da ese aliento para seguir haciendo un trabajo en pro del país”, declaró Fernández.