La Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, PROPANAMÁ, se prepara para dar inicio a su segunda Rueda de Negocios Virtual, enfocada en el sector de servicios, alimentos y bebidas, a realizarse del 17 al 21 de agosto del presente año.

Para esta actividad se buscan empresas enfocadas en las siguientes ramas en el sector de alimentos y bebidas: alimentos instantáneos y pre-cocidos, bebidas a base de jugos naturales, bebidas carbonatadas, bocadillos y aperitivos, café, chocolate, frutas y vegetales, granos básicos, lácteos, mariscos y productos del mar, miel, panadería y pastelería, salsas y condimentos. Por otra parte, en el área de servicio, se necesitan empresas que se manejen en las siguientes ramas: logística (terrestre, marítima, área), courier, asesoría aduanera, informática, marketing digital, diseño de páginas web y sitios de compra en línea, diseño gráfico y animación digital.

La Rueda de Negocios Virtual tiene como objetivo conseguir, que las empresas panameñas dedicas a la exportación de estos sectores, establezcan contactos comerciales con potenciales socios estratégicos, clientes, compradores y proveedores, mediante una serie de reuniones privadas programadas y de forma gratuita, desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Para este momento ya contamos con más de 70 compradores registrados, dentro de los cuales hay grandes tiendas de retail, departamentales y supermercados, provenientes de Argentina, Chile, entre otros.

Es importante recalcar que para esta ocasión se ha enfocado la búsqueda de compradores hacia el mercado Mesoamericano, por ser un mercado natural que se encuentra alrededor de las fronteras de nuestro país, lo que nos permite movilizar productos tanto fuera como dentro de una manera mucho más fácil.

Además, también se enfocará en el mercado de las islas del Caribe, quienes se dedican a actividades que requieren productos que ellos no producen, lo que las hace un mercado muy interesante por su cercanía con Panamá a través de nuestro hub logístico, nuestros puertos y el Canal, convirtiéndose así en una opción muy viable para el comercio.

Otro mercado importante que estará participando para esta ocasión es Chile, quien, por su parte es un precursor nato de la apertura comercial, con una vasta experiencia con empresas que tienen trayectoria realizando negocios en el exterior. Nuestra gran oportunidad con Chile surge gracias a nuestros TLC, los cuales no solamente facilitan negocios entre los sectores privados de nuestros países, sino que brindan una seguridad jurídica a esos negocios que se puedan dar. Casi un 15% de las exportaciones y las importaciones totales que realiza Panamá, tienen como destino a Mesoamérica.

Por otra parte, nuestras exportaciones hacia el Caribe suman entre los 20 a los 30 millones de dólares anuales, lo que abre una puerta para mejorar y potenciar esta área del comercio, aumentando el aprovechamiento que pueda conseguir Panamá de estos mercados.

Chile, un socio con el que Panamá ha trabajado desde larga data, es un mercado que representa mucho potencial de exploración para generar nuevas relaciones comerciales.

La Rueda de Negocios Virtual, es un evento en línea que busca potenciar todas las bondades que pueda traer a los empresarios interesados en hacer contactos con compañías internacionales y generar nuevas vías para el comercio entre Panamá, Mesoamérica, el Caribe y Chile.

Para conocer más información o registrarte ingresa a www.redca.sieca.int