La República de Panamá se solidarizó con el pueblo filipino mediante la donación de $200,000 para socorrer a los damnificados del tifón Haiyán que azotó al país asiático en noviembre pasado.

A través del a embajada de Panamá en Manila, el gobierno panameño entregó un embarque de 8,000 unidades de aparatos purificadores de agua que son utilizados en las comunidades de Capiz y Antique, en la región de Visayas, islas centrales de Filipinas.

El embarque forma parte de la donación de Panamá y constituye una muestra de la solidaridad con el pueblo filipino en este momento, en que el secretario general de Naciones Unidas anunció un plan para ayudar a Filipinas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a reunir $800 millones en los próximos 12 meses para ayudar a Filipinas a superar la devastación causada por el desastre natural.

El tifón Haiyan, el más intenso de la historia en tocar tierra, con vientos de 315 kilómetros por hora y un aumento en el nivel del mar de hasta 10 metros, dejó más de 6,100 muertos y cerca de 1,800 desaparecidos.

En filipinas se registra una media de 23 tifones al año.

Según cifras de la ONU, Haiyán afectó a 14 millones de personas y forzó el desplazamiento de otros cuatro millones de ciudadanos.