La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, participó en la clausura del Curso de Ciudades sostenibles organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Municipio de Panamá y la Universidad de Panamá. El curso con el lema: Sostenibilidad ante el Cambio Climático, se realizó en el Campus de la Universidad del 23 al 30 de enero de 2017.

Este Curso tiene el objetivo de dotar de conocimientos teóricos y prácticos a funcionarios del gobierno y miembros de la sociedad civil involucrados en los procesos de desarrollo y planificación urbana, sobre diferentes elementos que contribuyen al desarrollo de ciudades sostenibles.

La Viceministra Navarro, al elogiar la labor realizada por el Municipio y la Universidad de Panamá expresó que “proyectos como el saneamiento de la ciudad y la Bahía de Panamá, el Plan de Seguridad Hídrica 2015-2050 Agua para todos, la creación de la Línea 1 y la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, demuestran el interés de convertir a la capital en una ciudad sostenible. Con estas acciones concretas el estado panameño tiene el firme compromiso de dar respuestas de forma sostenida al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, a nivel nacional”.

En el acto de Clausura también estuvieron presentes: la Vicealcaldesa del Municipio de Panamá Raisa Banfield y Richard M. Huber, Jefe de la Sección de Comunidades Sostenibles Riesgos y Cambios Climáticos de la OEA.