El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Academia Diplomática organiza un ciclo de conferencias dentro del Programa de las Jornadas Académicas, con el objetivo de mantener actualizados con las nuevas tendencias de la Relaciones Internacionales, al personal de Carrera Diplomática, que labora el esta entidad.

Con este ciclo de conferencias se busca contribuir al desarrollo de los trabajos que se realizan a nivel bilateral y multilateral en la Cancillería. Estos se realizarán dos veces al mes, en los “jueves académicos”, explicó Enrique Victoria, de la Academia Diplomática.

La primera de estas conferencias fue dictada por José Manuel Pérez, Oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá (PNUD), en donde explicó a los funcionarios de la Cancillería las consideraciones del Informe Nacional de Desarrollo Humano de Panamá (INDH) 2014.

Este tipo de programas, forma parte de una serie de actividades que se realizan en el Ministerio para colaborar con la formación de los funcionarios.