Para concluir la agenda del primer día de misión oficial en Washington, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson con la finalidad de analizar los diversos temas de actualidad en el hemisferio. Teniendo conocimiento de la participación del Ministro Álvarez de Soto en la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para América Latina, celebró la forma en la que se llevó a cabo la intervención.

Sin embargo, tanto el Canciller como la Subsecretaria manifestaron su preocupación por la situación que acontece en Venezuela, la cual desde una perspectiva hemisférica puede afectar a los demás miembros de la región.

Para ambas partes, también mereció atención la situación que está aconteciendo en Europa del Este con la intervención de Rusia en territorio Ucraniano. En este sentido, ambos representantes expresaron la necesidad de que Rusia cese las medidas sobre territorio Ucraniano. Para finalizar, la Subsecretaria de Estado manifestó el interés que plantea para los Estados Unidos la Cumbre de las Américas, la cual intentará acercar posiciones entre los Estados Hemisfericos, y la cual está prevista para realizarse en el primer semestre, de 2015.