El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, viajará este viernes a la ciudad de Roma, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli para participar en la ceremonia de Canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII y además realizar el lanzamiento del Consulado Virtual, desde la sede de la Embajada panameña ante la República Italiana.

“La canonización de estas dos figuras cimeras del catolicismo tiene profundo significado para toda la humanidad porque desde sus respetivos pontificados formularon al mundo entero un llamado de paz, unidad y solidaridad, valores cada vez más relevantes para la convivencia y la superación espiritual y la prosperidad de las naciones”, dijo el Ministro Álvarez De Soto.

La agenda de trabajo inicia con el traslado de la comitiva panameña al Estado Ciudad del Vaticano, por la Puerta del Perugino en la Piazza de Santa Marta, atravesando la Basílica de San Pedro, a través de la Porta della Preghiera, hasta el Atrio donde estarán las Delegaciones Oficiales.

Posteriormente, el Canciller Álvarez De Soto, procederá desde la sede de diplomática panameña en Italia, realizar al lanzamiento del Consulado Virtual, proyecto ejecutado por la Fundación Europea y la administración del Presidente de la República Ricardo Martinelli, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este evento de transcendencia birregional será transmitido para la televisión europea y de Panamá vía Streeming.

El Ministro Álvarez De Soto continuará su agenda de trabajo en Roma, el lunes 28 de abril con varias audiencias, entre ellas, con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva y el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwase.

Además, el Canciller panameño será recibido por el Gran Canciller de la Soberana Orden Militar de Malta, Jean Pierre Mazery, en el Palacio Magistral de Vía Condotti.

De la Ciudad de Roma, el Canciller Álvarez De Soto, viajará a México, para asistir también en representación del Presidente Martinelli a la VI cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que este año debatirá sobre el presente y futuro del organismo a los 20 años de su fundación.

El Ministro Álvarez De Soto ha destacado la relevancia que Panamá otorga a la AEC, como una “importante instancia para la concertación, la consulta política y la cooperación en materia de transporte, turismo sustentable, comercio, desarrollo económico y desastres en el Gran Caribe”.

El Jefe de la Diplomacia panameña recordó que durante el ejercicio de la presidencia de la AEC para el periodo 2012.2013, Panamá dio un renovado impulso a la institucionalidad, funcionamiento y operación del organismo mediante la implementación de diferentes propuestas establecidas por los Estado Miembros y Asociados.