El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto participó en la celebración del Día de Su Majestad, Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos, que se llevó a cabo en esta capital.

“Los compromisos entre nuestros países constatan su dinamismo y disposición en acrecentar la presencia de los Países Bajos, por lo cual auguro un futuro próspero entre Panamá y el Reino de los Países Bajos”, fueron las primeras palabras que dio el Canciller, Álvarez De Soto, en su intervención durante el acto protocolar.

“Nuestros nexos políticos se encuentran consignados al más alto nivel, testimoniado felizmente por la visita oficial emprendida oportunamente por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli a La Haya, y la consecuente apertura de la Embajada de los Países Bajos en Panamá, en junio del año pasado, con miras a validar el interés compartido por estrechar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambas naciones”, destacó además el Jefe de la Diplomacia panameña.

Por su parte, Wieber de Boer, Embajador de los Países Bajos, aprovechó la oportunidad para recordar a las dos jóvenes holandesas, Lisanne Froon y Kris Kremers, quienes se encuentran desaparecidas desde marzo, en Panamá. En ese sentido, el Canciller panameño también reiteró su profundo sentimiento de esperanza, de que pronto retornen a sus hogares, sanas y salvas.

Holanda, como también se le denomina indistintamente, figuró entre los cinco principales destinos europeos de las exportaciones panameñas de octubre a diciembre de 2013, y figura además, entre los principales socios de inversión en nuestro país, en proyectos de alta envergadura.

En el acto, también estuvieron presentes altos representantes del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Panamá, directores del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.