Miembros de Global Shapers de Panamá, fueron recibidos en el Salón Bolívar de la Cancilleria panameña, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, para presentarles el Programa de Responsabilidad Social Institucional que adelanta la entidad e intercambiar ideas y proyectos para ampliar esta iniciativa gubernamental.

La comunidad de Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial, compuesta por una red de centros dirigidos por jóvenes con potencial, logros y disposición de contribuir a sus comunidades.

“Comparto con ustedes el tema de Responsabilidad Social materializado en el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la creación de un Departamento para desarrollar los diversos proyectos que en esa materia se generen y así dar una cara más humana a la institución”, dijo el Canciller, Álvarez De Soto.

El Jefe de la Diplomacia Panameña agregó que todas la iniciativas son interesantes y apreciadas en tanto busquen el bienestar de sectores vulnerables como los pueblos originarios . Por su parte, la Viceministra Arosemena, señalo a los jóvenes que en sus manos está la responsabilidad de buscar los cambios que respondan a la realidad y dijo “lo único constante en la vida es el cambio, como herramienta de superación y progreso“.

Agregó que el exitoso programa de Responsabilidad Social Institucional implementado por la Cancilleria desde hace tres años, busca ser ejemplo en el sector público, porque tiene poder de convocatoria y resolución.

El Programa de responsabilidad Social Institucional de la Cancillería se fundamenta en varios pilares que abarcan a los servidores públicos de la entidad, la conservación del medio ambiente y el impacto dentro de la comunidad, especialmente la de San Felipe, donde está ubicada la entidad, y a los ciudadanos panameños en el extranjero.