El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, recibió este miércoles en su despacho al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se encuentra en el país para participar en el Foro Económico de América Latina, donde trataron temas afines a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la región.

Entre los temas tratados durante la visita fueron la Cumbre de las Américas 2015, la participación de observadores de la OEA en las elecciones panameñas y la asistencia del Canciller a la reunión el próximo 8 de abril de este organismo.

El Canciller Álvarez De Soto, reiteró al Secretario Insulza, su asistencia a la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, a realizarse el próximo 8 de abril y agradeció la visita de la misión de observadores electorales “agradecemos la presencia de la misión observadora de la OEA, porque estamos seguros que su labor contribuirá a que se desarrollen unos comicios electorales transparentes y confiables”, dijo.

Por su parte, el Secretario de la OEA, manifestó sentirse complacido con el apoyo que Panamá brinda a los proyectos de la entidad que maneja, ya que con la misma se puede lograr fortalecer la relevancia de la Organización e incrementar la capacidad de acción y manifestó que atenderá personalmente al Canciller durante su visita el próximo martes a la OEA.

En relación a la Cumbre de las Américas que está prevista para realizarse en el primer semestre de 2015, Panamá propone que el tema sea el programa de Responsabilidad Social Interinstitucional. Acompañaron al Canciller Álvarez De Soto; Jazmín Brea, Directora General de Organismos y Conferencias Internacionales. Por la OEA, Aracelis Abigail Castro, quien retomó desde el 1 de abril su cargo de Representante de la OEA en Panamá hasta el 10 de mayo, por la celebración de las elecciones de Panamá.