El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo este martes en Washington, D.C., una reunión con el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, encuentro durante el cual se abordaron temas de interés común.

Durante la entrevista, el Secretario General Adjunto agradeció al Ministro Álvarez De Soto la visita y felicitó a Panamá por el desempeño económico que constituye modelo para otros países.

En ese contexto, celebró la inauguración del Metro y consideró que el megaproyecto beneficiará a la población panameña, además se interesó por el proyecto de la línea 2 y 3.

El Ministro panameño explicó que “el Metro está cambiando la vida de los panameños y es parte del plan de modernización del transporte público en la ciudad de Panamá y una inversión para fortalecer el país como Hub de las Américas”.

Finalmente, el Canciller Álvarez De Soto y el Secretario General Adjunto de la OEA conversaron sobre el Sistema de la Integración Centroamericana, proceso con el cual la OEA comparte muchos puntos de coincidencia específicamente en materia de seguridad democrática.

“Panamá otorga particular relevancia a los procesos de integración que nuestra región viene impulsando con vigor, en los diversos ámbitos políticos, económicos y comerciales, y que permitirán continuar avanzando en foros y proyectos hemisféricos de alta relevancia incluyendo la propia OEA” , dijo el Ministro Álvarez De Soto.