El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunión con el Embajador de Canadá ante la OEA, Allan Cullham, con el fin de afianzar relaciones bilaterales y coordinar detalles de la Visita Oficial que realizará este jueves a Ottawa, Canadá.

En este escenario, el Embajador Cullham felicitó al Canciller Álvarez De Soto por su intervención en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, y celebro el nuevo llamado a La Paz que realizó Panamá.

El Canciller de Panamá expresó la importancia del presenté y futuro de la OEA, como foro de diálogo por excelencia en el hemisferio. Siguiendo esta línea, el Embajador Cullham remarcó que “La OEA se erigió sobre la base de críticas constructivas”.

Por otro lado, el Ministro Álvarez De Soto manifestó el interés de que Canadá tome el lugar preponderante que le corresponde por historia en la política exterior de Latinoamérica.

Como conclusión, el Embajador Cullham manifestó complacencia por la Visita Oficial del Canciller Álvarez De Soto a Ottawa, y formuló votos por los mejores resultados en la reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.