El Canciller de la República, Su Excelencia Roberto Henríquez, recibió la tarde de este jueves en el Despacho Superior del Palacio Bolívar, a Su Excelencia Sylvia Cesaratto, quien le entregó las Copias de Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Canadá en Panamá.

Durante el encuentro protocolar, el Canciller Henríquez expresó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones establecidas el 8 de febrero de 1961.

La Embajadora Cesaratto ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá en 1992 y se ha desempeñado como Oficial de Personal en la División de Recursos Humanos y Directora del Departamento de Iniciativas Estratégicas, División de Desarrollo Comercial Mundial, de Inversiones e Innovación.

En el servicio exterior de su país ocupó los cargos de Primer Secretario Aeroespacial y Defensa en el Alto Comisionado de Canadá en Londres, Reino Unido; Tercer Secretario Comercial en Johannesburgo, Sudáfrica; Consejera Comercial en Bruselas, Bélgica; ente otros cargos diplomáticos.

Además, la diplomática canadiense cuenta con un título en Administración de Negocios de la Universidad de Concordia, y posee dominio de los idiomas Inglés, Francés, Italiano y Español.