El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, cumplirá misión oficial en Ecuador y Costa Rica para afianzar los lazos con estas naciones latinoamericanas con las cuales Panamá comparte dinámicas agendas en diferentes ámbitos.

El Canciller manifestó a su salida de Panamá que realizará estas dos rápidas visitas para conversar con sus homólogos como parte de la estrategia en materia de política exterior para fortalecer y ampliar las relaciones de amistad, cooperación e intercambio de buenas prácticas. Este viernes 16 de mayo, en horas de la mañana, el Ministro Álvarez De Soto será recibido por el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, encuentro que se enmarca en el interés del Presidente de la República Ricardo Martinelli de continuar estrechando las relaciones con el país suramericano. “Los vínculos entre Panamá y Ecuador han registrado un renovado impulso en los últimos seis meses, a través de contactos al más alto nivel diplomático y político”, añadió el Canciller Álvarez De Soto. “Será un placer compartir una vez más con nuestro colega ecuatoriano, antes de la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 3 al 5 de junio en Asunción, Paraguay”, durante la cual Panamá presidirá la Reunión del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres, principal órgano rector del proceso de Cumbres de las Américas”, manifestó el Jefe de la Diplomacia panameña. Adicionalmente, el próximo miércoles 21 de mayo, el Canciller Álvarez De Soto visitará San José, Costa Rica con el objeto de reunirse con su homólogo, Manuel González.

“El objetivo de esta visita es resaltar la importancia que para Panamá tiene la relación con Costa Rica, que data de hace más de cien años de intercambio amistoso, apoyos recíprocos y de cooperación”, precisó el Ministro Álvarez De Soto. Durante la reunión, se analizarán aparte de los asuntos bilaterales, temas regionales de integración, hemisféricos, internacionales, entre otros. “La agenda demuestra que Costa Rica y Panamá deben seguir trabajando de la mano porque avanzamos en valores compartidos de democracia y desarrollo sostenible”, añadió el Jefe de la Diplomacia panameña. El Canciller Álvarez De Soto retornará al país el mismo miércoles 21 de mayo.