Panamá fue seleccionado como país de honor para el trigésimo octavo versión del Festival de Memphis in May- 2014, correspondiendo a la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack representar al Ministerio de Relaciones Exteriores. La agenda de visita incluyó un Almuerzo llamado “Porque Panamá?” organizado por la Cámara Internacional de Comercio de Memphis, Tennessee que contó con la exposición de Surse Pierpoint, Gerente General de Importación y Exportación de Colón, S.A., resaltando la competitividad de la Zona Libre de Colón, el Canal y la economía pujante de Panamá; el concierto/baile “Viva Panamá” conto con la participación de un conjunto folclórico panameño; degustación del Chef Charlie Collins y concierto de Danilo Pérez, realizado en el Teatro Orpheum de dicha localidad.

Hubo también una exposición de Arte “Panamá en Color”, a cargo del reconocido artista nacional Al Sprague, sobre el folklore panameño y el Canal, y también hubo una exposición prestado del Museo del Canal Interoceánico de Panamá con más de 100 piezas, puestas con una narración de la historia del Canal y la celebración de sus 100 años, ubicado en el Museo Mississippi River.

Durante la semana la semana del 12 de mayo, Esteban Sáenz, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá, hará una exposición sobre la Ampliación del canal y los 100 años de operación de esta vía al servicio del mundo. Otras actividades incluyen, Exposición Fotográfica “Aves de Panamá” en la Galería Goodwyn; exposición de Richard Halliburton quien en 1928 atravesó el Canal nadando con una carga de $0.36, presentación de la película de producción panameña “Chance”; presentación de libro de cocina panameña y degustación de platos a cargo del Chef Charlie Collins en el Peabody Hotel; y competencias de BBQ, entre otros con la participación de panameños.

La Secretaria General, Arias Cerjack y la Jefa Encargada de Responsabilidad Social Institucional, Tamara Berger se reunieron con el Alcalde de la Ciudad de Memphis, AC Wharton y el Alcalde del Condado de Shelby, Mark Lutrell donde intercambiaron experiencias, como centros de re-distribución de productos, actividades de impacto positivo que ambos llevan en sus comunidades y grandes oportunidades de negocio. Se realizaron además visitas guiadas al Museo Nacional de Derechos Civiles que recoge la vida de Martin Luther King Jr. y Malcolm X entre otros luchadores por la igualdad de raza y oportunidad y culminó con la celebración de “Noches Panameñas”, en donde la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack, presentó una breve sinopsis sobre “Panamá: Como Hub para una Nueva Economía” además de agradecer en nombre del Gobierno Nacional la distinción hecha a Panamá como país de honor y la maravillosa representación de nuestro país en las actividades del festival, y exhortó a los presentes a realizar negocios e inversiones en nuestro país.

El Festival Memphis in May congrega a múltiples visitantes de todo el mundo, para conocer aspectos del país de honor relativos a su economía, cultura y costumbres, música, cocina, además de ejecutar un intercambio estudiantil, dentro de la hospitalidad sureña que les caracteriza.