La Revista Agenda Diplomática  del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentra ya en circulación a nivel nacional e internacional, en su volumen número 5, correspondiente al primer trimestre del año.

En su mensaje, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, resalta que “Panamá, como un país llamado a jugar un papel singular en el seno de la comunidad internacional tiene entre otras cosas  que mantener su sostenido crecimiento económico y comercial, así como su rica tradición diplomática como una nación amiga y al servicio de todos”.

La publicación presenta un compendio de las ejecutorias en materia de política exterior sobre la  Diplomacia del diálogo y el compromiso con la integración latinoamericana y el multilateralismo, los logros y avances significativos resultado de un trabajo en equipo para la consolidación de las relaciones bilaterales, regionales y multilaterales.

Además, incluye un informe de Responsabilidad Social Institucional, programa al cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, brinda especial atención con la firme convicción de hacer de la entidad una Cancillería más cerca de todos y que ha tenido eco tanto a nivel local y ha traspasado fronteras como ejemplo a seguir en otros países.

La Revista Agenda Diplomática,  está al alcance del público en  la edición digital en la página web  del Ministerio de Relaciones Exteriores, www.mire.gob.pa; además en la Biblioteca del Palacio Bolívar, en el Casco Antiguo.

También está siendo distribuida a otros Ministerios, entidades autónomas y semiautónomas, Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá,  Medios de Comunicación y Corresponsales Extranjeros, Servicio Exterior panameño, gremios empresariales, Sociedades de beneficencia, Arquidiócesis de Panamá, Bibliotecas públicas, Universidades  y organizaciones en el interior del país.

La Revista Agenda Diplomática forma parte de la estrategia de divulgación del Ministerio de Relaciones Exteriores que se complementa con un programa radial semanal con cobertura nacional, las vocerías en los medios de comunicación, una página web amigable y actualizada, así como el uso de las redes sociales para mantener informada a la ciudadanía sobre el acontecer diplomático  y de la política exterior panameña.