El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto informa que luego de conversar con la Vicepresidenta electa de la República y Canciller designada, Isabel Saint Malo de Alvarado, se acordó que la primera reunión de transición del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá lugar este jueves 15 de mayo, en la Cancillería de la República.

“El propósito durante este proceso es brindar a la Vicepresidenta y Canciller designada, y a su equipo de trabajo toda la colaboración, información y recomendaciones que sean del caso para facilitar el inicio de sus funciones a partir del 1 de Julio de 2014“, manifestó Francisco Álvarez De Soto, Ministro de Relaciones Exteriores. En el Ministerio de Relaciones Exteriores se iniciará a eso de las 10:00 a.m. una reunión en la que participará la Vicecanciller, Mayra I. Arosemena y los nuevos miembros del equipo de la Vicepresidenta electa y Canciller designada, Saint Malo, para revisar los detalles de lo que serán los actos de la trasmisión de mando 2014.

La próxima semana, el día martes 20 de mayo, el Ministro Álvarez De Soto, recibirá a la futura Jefa de la Diplomacia panameña designada, con la que mantendrá su primera reunión a las 8:30 a.m., que será seguida de una reunión ampliada a la que se incorporarán los miembros del equipo del Ministerio y de la Canciller designada.

El jueves 22 de mayo, el Ministro Álvarez De Soto y la Vicepresidenta electa y Canciller designada, Saint Malo, se reunirán con sus respectivos equipos a fin de rendir informes de todas las áreas de la Cancillería de la República. Ambas Partes han establecido dos reuniones subsecuentes, el 13 y 20 de junio, en horas de la mañana a fin de dar seguimiento a conversaciones sobre los encuentros que tengan los equipos a nivel técnico en fechas adicionales en este periodo