¿QUE ES PANAMÁ COOPERA?

Es el Plan Nacional de Cooperación de Panamá, que plantea, con visión de Estado, una nueva forma de entender la Cooperación Internacional, enmarcada en la Agenda global de Desarrollo Sostenible 2030.

Es un instrumento de articulación y coordinación de toda la cooperación internacional y todos sus actores, desde su doble vertiente, como receptor y como donante de cooperación internacional.

Su objetivo, además de dinamizar las relaciones entre los actores nacionales e internacionales, es el de optimizar y asegurar el uso eficiente de los recursos, sobre la base de las prioridades nacionales.

Así, al enfocar la cooperación que se recibe en las necesidades nacionales, se busca alcanzar un mayor y verdadero impacto en la vida de los panameños, atendiendo de manera efectiva necesidades puntuales, y no de forma dispersa, con resultados menos tangibles.

Asimismo, Panamá Coopera 2030 formaliza la incursión de Panamá como un país oferente de cooperación, poniendo sus fortalezas al servicio de la comunidad internacional.

MAS INFORMACION
VER TODAS LAS NOTICIAS

“Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Fin de la pobreza

Hambre Cero

Salud y Bienestar

Educación de Calidad

Igualdad de genero

Agua limpia y saneamiento

Energía asequible y no contaminante

Trabajo decente y crecimiento económico

Industria, innovación e infraestructura

Reducción de las desigualdades

Ciudades y comunidades disponibles

Producción y consumo responsables

Acción por el clima

Vida submarina

Vida de ecosistemas terrestres

Paz, justicia e instituciones sólidas

Alianzas para lograr los objetivos