El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, recibió en su despacho a una delegación del Reino de los Países Bajos, que presentó la propuesta de Holanda para ocupar un espacio dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2017-2018.

El Canciller Álvarez de Soto,  escuchó de parte del enviado especial de Holanda, Herman Scharper, la aspiración   fundamentada en tres ejes: paz, justicia y desarrollo.

El Jefe de la Diplomacia panameña percibió con buenos ojos la propuesta formulada  por esta nación europea de aspirar a ser parte de este organismo, el cual tiene una relevancia dentro de la comunidad internacional.

En esta visita de cortesía que hizo el diplomático holandés, estuvo acompañado por el Embajador este país en Panamá, Wiebe de Boer, con el cual  se busca estrechar aún más los lazos de cooperación y respeto que ha existido entre ambas naciones.

El año pasado  Holanda abrió su embajada en Panamá, luego de que el Presidente Ricardo Martinelli, junto a una delegación de alto nivel visitara este país con el objetivo de estrechar aún más los lazos de amistad.

La política exterior holandesa se ha fundamentado en gran medida en desarrollar los objetivos del milenio de manera integral dentro de marco multilaterales como la Unión Europea, las Naciones Unidas, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.