El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, se reunió con el Embajador de Brasil, Adalnio Senna, a fin de tratar temas de interés bilateral, entre ellos los acuerdos aéreos establecidos y el interés de COPA en ampliar a 7 frecuencias semanales su ruta Panamá-Sao Paulo-Panamá.

El Embajador de Brasil felicitó al Canciller Roux, por su reciente designación en la cartera de Relaciones Exteriores, al tiempo que afirmó que las Relaciones bilaterales con Panamá están en su mejor momento.

“Brasil espera seguir mejorando las relaciones diplomáticas con Panamá y está interesado en promover el alcance y la importancia de la relación con Panamá”, afirmó Senna.

Por su parte el Canciller de la República, expresó el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo las excelentes relaciones compartidas con Brasil.

Actualmente, el Programa de cooperación de Brasil con Panamá comprende 14 proyectos, de los cuales ocho (8) están en ejecución, dos (2) en proceso de firma y cuatro (4) en negociación.

En la reunión participaron el Viceministro, Francisco Álvarez de Soto, el Director General de Política Exterior y Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Despacho del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.