Para finalizar la agenda oficial en Roma, el Canciller Francisco Álvarez De Soto realizó una visita a la sede de la Soberana Orden de Malta, donde fue recibido por el Gran Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores, Su Excelencia Jean-Pierre Mazery, en cuyo encuentro pudieron constatar el alto nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales.

En el marco de este encuentro, el Canciller Álvarez De Soto reiteró la invitación oficiada por el Gobierno Nacional al Príncipe y Gran Maestre, Frey Matthew Festing, para que realice una visita oficial a Panamá, con motivo de la celebración de los 500 años del establecimiento de la primera diócesis en tierra firme, ocasión propicia para renovar los lazos de amistad y cooperación que nos unen.

El Canciller Álvarez De Soto intercambió un especial saludo con el Príncipe Matthew en el Vaticano, durante la Ceremonia de Canonización, en la cual de manera personal, pudo transmitir el deseo del Gobierno Nacional de recibirle en Panamá.

Del mismo modo, el Gran Canciller mostró alto interés por conocer mayor información sobre los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria y el decidido compromiso asumido por el Gobierno Nacional para consolidar este proyecto.

En tal sentido, el Canciller Álvarez De Soto reiteró el interés de Panamá en suscribir un acuerdo bilateral en materia de cooperación que permita desarrollar, de manera más amplia, esta importante área de la agenda común.

Por otra parte, los temas inherentes a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) también fueron de mucho interés para el Gran Canciller por lo que el Ministro Álvarez De Soto compartió los asuntos que ocupan a la región en ambas agendas.

Entre otros temas de alcance regional, el Gran Canciller compartió el interés de la Soberana Orden de Malta por constituirse en Observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual el Canciller Alvarez De Soto expresó el apoyo de Panamá.

El Canciller estuvo acompañado por la Embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas, la Asesora de su Despacho, Indira Rangel y la Subdirectora General de Política Exterior, Isbeth Quiel.