El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió en su despacho a la Administradora de la Autoridad Nacional de Pasaporte, Carmen Bernardez, quien hizo entrega de una propuesta sobre el nuevo pasaporte electrónico y la metodología a implementar en los diferentes consulados de Panamá en el exterior.

El Canciller Álvarez De Soto, se sintió complacido de recibir la propuesta hecha por parte de la Administradora Bernardez y de realizar un trabajo de coordinación, a fin de que se les pueda ofrecer el nuevo pasaporte a los ciudadanos panameños residentes en el extranjero sin contratiempos. “La utilización de este nuevo documento es algo positivo para el país porque Panamá podrá convertirse en pionero en el uso del pasaporte electrónico, ya que hasta ahora sólo hay dos países que cuentan con este tipo de pasaporte en Latinoamérica”, añadió el Ministro Álvarez De Soto.

Por su parte, la Administradora de la Autoridad Nacional de Pasaporte se mostró satisfecha de llegar a un acuerdo con el Canciller Álvarez De Soto, para trabajar con los diferentes consulados y así implementar el nuevo pasaporte electrónico para todos los ciudadanos panameños que están en el extranjero. El nuevo pasaporte electrónico se empezó a emitir desde el 6 de enero, el mismo posee un chip, su hoja de datos poseerá 14 medidas de seguridad y en su fabricación se utilizó policarbonato.