El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto hizo la entrega de un donativo a la Asociación Música Viva, para el Concurso Coral 10 Internacionales, Chorwettbewer -2014, que se llevará a cabo, en Alemania.

” Hemos creado recientemente, el departamento de Diplomacia Cultural, para proyectar acciones culturales de Panamá en el exterior, avalando iniciativas como ésta, que permiten mostrar todo el potencial artístico de nuestro país, como lo es la Asociación Música Viva”, destacó el Canciller panameño.

“ El Ministerio de Relaciones Exteriores ve esta iniciativa como una inversión social y educativa, ya que invertir en cultura, es invertir en Panamá”, agregó el Jefe de la Diplomacia panameña. Por su parte, Jorge Ledezma Bradley, Director del Coro Música Viva agradeció la donación al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y aprovechó la oportunidad para informar que como agradecimiento, este Coro estará participando del Concierto Navideño de la Cancillería, en diciembre del 2014.

El Ministro, Álvarez De Soto les extendió éxitos a los cantantes del coro, para el Concurso Coral de Alemania indicando que “seguro sabrán dejar el nombre de Panamá en un alto sitial” y agradeció a Música Viva por promover el patrimonio cultural del país en el exterior. Música Viva ha sido favorecido dentro de los 6 coros participantes a nivel mundial para este concurso que se celebrará del 17 al 21 de julio, en Alemania, quedando como únicos representantes de Latinoamericana, junto a un coro de Ecuador.

La Asociación Música Viva se ha caracterizado por preservar y difundir la música coral panameña, latinoamericana y mundial de todos los tiempos, participando en conciertos, giras educativas, concursos y festivales, tanto a nivel nacional como Internacional, dejando a Panamá en alto.