La Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores presidió la reunión del Subcomité del proyecto regional “Seguridad integral y prevención de la violencia que afectaba a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los países del SICA”,también conocido como PREJUVE, que actualmente se está ejecutando en la Provincia de Colon, como plan piloto.

En el  encuentro entre las Agencias de Cooperación y las instituciones gubernamentales que atiende el tema de Prevención de la Violencia, se evaluaron las acciones realizadas durante el 2017 y la hoja de ruta para la implementación y finalización del Proyecto para este año 2018.En Panamá, este Proyecto inició en julio del año 2015 y tiene  como período de finalización diciembre de 2018.

El Proyecto Regional PREVJUVE, se enmarca en la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA) adoptada y actualizada en 2011, y busca contribuir a la disminución de los factores que generan la inseguridad y la violencia que afectan a la niñez, la adolescencia y juventud en los 8 países que integran el proceso de integración.

Unos de los resultados destacados en este diálogo, fue la participación del PREJUVE en el diseño de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana 2017-2030, que se vincula de manera directa a los objetivos iniciales del componente de Prevención de la Violencia en el marco de la ESCA.

Se contó con la participación del Coordinador General de la AECID, Carlos Cano y Fernando Hiraldo, Representante Residente adjunto del PNUD, junto con los coordinadores del Proyectos y representante de UNICEF. Por parte de instituciones nacionales, contamos con la participación de la Directora de la SENIAF, Jazmín Cárdenas Quintero; Comisionado Rene Moses, Director del Programa Barrio Seguro del Ministerio de Seguridad Pública; representantes de la Secretaria para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y la Alcaldía de Colon.