La Coordinadora de Responsabilidad Social Institucional, Tamara Berger, bajo la designación de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena S. , realizó una visita de trabajo a la República de Honduras del 21 al 23 de abril de 2014, correspondiendo a invitación de la Subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de Honduras, Diana Valladares, con el propósito de brindar un Seminario para dar a conocer el programa de Diplomacia con Responsabilidad Social, que la Cancilleria panameña ha llevado por tres años con mucho éxito.

Esta visita se celebra en el marco de la creación del nuevo Departamento de Responsabilidad Social Institucional, con la finalidad de compartir las buenas prácticas que se están llevando a cabo en las Cancillerías de la región.

La Viceministra Arosemena resalta “es para nosotros un placer compartir con nuestro hermano país Honduras, en este tema sumamente importante. Queremos que el mundo reconozca a la región latinoamericana como líderes de Responsabilidad Social y este es un pequeño paso que estamos tomando para poder llegar a esta meta.”

El seminario fue bien recibido por la Subsecretaria Valladares, quien inauguró el evento y su equipo de voluntarios de distintos departamentos de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios disfrutaron de las presentaciones y de los talleres preparados por el Departamento de Responsabilidad Social y compartieron las experiencias panameñas sobre los temas de Transparencia, Plan Estratégico, Responsabilidad Social incluso se explicó la norma internacional de Responsabilidad Social la ISO 26000.

La misión concluyó con la entrega de un Diploma de Reconocimiento por parte de la Subsecretaria Valladares a la Licenciada Tamara Berger y le mando su agradecimiento a la Viceministra Arosemena por haber enviado a esta funcionaria, con el fin de apoyarlos en el desarrollo de su propio programa de Responsabilidad Social, que estarán lanzando el 21 de mayo de 2014