El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la información circulada ayer 6 de septiembre de 2011 en medios locales e internacionales sobre  el supuesto secuestro del  cónsul   de Panamá en  Haití es incorrecta.

En atención a las noticias que circularon en los medios de comunicación , de manera inmediata el Canciller de la República giró las instrucciones pertinentes para que se investigara la veracidad de los hechos reportados.  En ese sentido , el Vicecanciller , personalmente , conversó con el jefe de la misión diplomática de Panamá en Haití , Sr. Floreal Garrido , quien se encuentra en perfecto estado de salud e integridad física lo mismo que el resto del personal local que labora en la misión.

Luego de completadas las investigaciones del caso , el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada , informó que los hechos verificados  por las autoridades haitianas no coinciden con lo reflejado  en las noticias y que de acuerdo a la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití no existe el apellido Villegas registrado en los archivos relacionados con la Embajada de Panamá en ese país.   Adicionalmente , la policía haitiana confirmó no  haber reportado , ni  registrado ningún incidente de esa naturaleza en el cual hubiese estado involucrado un diplomático panameño.

Por lo tanto , el Ministerio de Relaciones Exteriores con todo respeto solicita a los medios de comunicación social divulgar el contenido de la presente nota de prensa , con igual prominencia a la noticia errónea difundida en el día de ayer.