Colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron en la VII Caminata “Un paso más por el autismo”, realizada por la Fundación Soy Capaz, en celebración del mes del autismo y con el objetivo de abrir un espacio de información y convivencia entre la comunidad local.

La actividad que se llevó a cabo en el Parque Omar desde las 7:30 a.m., tuvo como misión fomentar la detección temprana del autismo y proporcionar información sobre los centros de ayuda y tratamiento disponibles.

“Todos los años los colaboradores de Cancillería participan en esta caminata con el propósito de cooperar con la labor que esta fundación realiza en favor de las personas que presentan este trastorno y como parte del programa de Responsabilidad Social Institucional que tiene el Ministerio”, manifestó el Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto.

Algunos síntomas en el comportamiento del niño que pueden indicar que padece este trastorno pueden ser dificultad para comunicarse, movimientos repetitivos, incapacidad de autoreconocimiento, entre otras características.