La Ministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena se reunió este viernes con Roel Nieuwenkamp,  Vicepresidente  del Comité de Inversión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDEy Presidente del Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad Corporativa de ese comité,  con quien trató  temas de interés mutuo.

Nieuwenkamp, quien está encargado de supervisar el trabajo relacionado al Grupo de Trabajo Responsabilidad Corporativa, explicó a la Ministra Encargada, Arosemena la labor que realiza esta organización, en la que participan cinco países latinoamericanos no-miembros de la OCDE, con el objetivo de que funcionarios competentes pudiesen intercambiar ideas acerca de cómo estrechar la colaboración con nuestro país en este tema.

Cabe destacar que  Nieuwenkamp, se ha reunido también con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Centro de Competitividad y SUMARSE, a quienes también les expuso  las actividades que lleva el Comité de Inversión en relación a la Responsabilidad Corporativa, con el  interés de que Panamá se incorpore  a esta organización.

El  Grupo de Trabajo   busca con estas visitas y demostraciones que  todos los países sigan las reglas internacionales sobre la responsabilidad social, para medirlos de una misma forma.

Igualmente la Ministra Encargada Arosemena  explicó a Nieuwenkamp, el plan de Responsabilidad Social Institucional que promueve la Cancillería  y dijo  “tenemos la  visión de que la responsabilidad  social se incorpore en el Gobierno entero, desarrollando nuevas iniciativas de alianzas públicas privadas.  Hay mucho por crecer y todos debemos formar parte de este cambio.”

Además, le compartió que próximamente el Ministro Francisco Álvarez De Soto  hará el lanzamiento del primer Consulado Virtual en Italia este año