n el primer día de la Visita Oficial a Canadá, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con Miembros del Standing Committee on Foreign Affairs And International Development, con el fin de acercar posiciones y reafirmar los vínculos que tiene Panamá con el parlamento canadiense.

En este sentido, el Jefe de la diplomacia panameña expreso su satisfacción por la posición de Canadá en asuntos de interés internacional y por el apoyo brindado en las iniciativas panameñas dentro la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros temas como Corea del Norte, Irán y Siria, en materia de derechos humanos.

En el plano regional, se manifestó que Panamá y Canadá están cada vez más atentos a la agenda latinoamericana y como consecuencia de ello, estaremos participando más activamente en los próximos meses.

Por otro lado, los miembros del Parlamento tuvieron la oportunidad de expresar al Canciller panameño su preocupación por la situación que se vive en la hermana República de Venezuela, referente a temas de Derechos Humanos y la inestabilidad socio política que puede generarse en la región.

En el aspecto multilateral, el Canciller Álvarez De Soto les manifestó su visión de que Canadá debe tomar un rol más protagónico en la Organización de Estados Americanos reiterándoles que este Foro es el puente más importante que tiene su país con el resto de América y en particular con nuestra región.

Por otro lado, tanto los representantes del Standing Committee on Foreign Affairs and International Development como el Ministro de Relaciones Exteriores expresaron la necesidad de reforzar los vínculos aerocomerciales entre Canadá y Panamá proponiendo nuevas rutas con oeste canadiense.