El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió el reconocimiento de la Fundación Casa Esperanza por su donación a la Campaña Empresarial 2014.

La Coordinadora de Responsabilidad Social de la Cancillería, Tamara Berguer, recibió en representación del Ministerio, un cuadro confeccionado por una madre beneficiada con los programas de Casa Esperanza que muestra los vestidos típicos de Panamá, el montuno y la pollera y sus ornamentos.

El Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto manifestó que “para la Cancillería es un privilegio cooperar con los programas que lleva Casa Esperanza en favor de la juventud y niñez panameña”. Por su parte, la Directora de Alianzas Corporativas de la Fundación, Joana Calvo, aprovechó la oportunidad para explicar a los asistentes los beneficios que reciben los niños jóvenes, y los programas que también incluyen a toda la familia y agradeció todo el apoyo recibido por la Cancillería en los programas que lleva la fundación.

Casa Esperanza es una organización sin fines de lucro constituida como ONG desde 1992, presidida actualmente por Marta de Herron y tiene la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los que viven en condiciones de pobreza.

Además mantiene constante vigilancia de la situación del trabajo infantil en Panamá, con el fin de poder orientar sus programas de atención hacia la población que más lo necesita, e incidir en los empresarios con el fin de establecer alianzas que contribuyan a la erradicación del trabajo infantil en el país. Actualmente, atienden a 7,000 niños a nivel nacional, cuentan con ocho centros de atención integral y trabajan con más de 100 escuelas en todo el territorio.