El Conjunto Folclórico del Ministerio de Relaciones Exteriores ha marcado su diferencia, luciéndose en todas sus galas y destrezas en diferentes eventos que se realizan en la capital panameña.

La agrupación hace derroche de donaire, ritmo, color y alegría motivando la ovación de los espectadores, al interpretar algunas canciones como: El Punto, baile y género musical autóctono considerado el más bello y elegante de Panamá y la Cumbia Chorrena, entre otros.

Las presentaciones del Conjunto de la Cancillería llena de satisfacción a las altas autoridades de la entidad, “el amor a Panamá y el profesionalismo de sus integrantes les motiva a interpretaciones de gran calidad, realmente nos sentimos orgullosos de este logro”, dijo el Ministro Francisco Álvarez De Soto.

Cabe destacar que uno de los objetivos de este proyecto folclórico radica en brindar un panorama de la riqueza cultural y de las costumbres de Panamá, a través de la puesta en escena de los distintos bailes y vestuarios folklóricos, destacando como sello distintivo en sus presentaciones la incorporación de música en vivo ejecutando el acordeón.

“A través de este conjunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores también cumple con la misión de promover Panamá en el mundo, dando a conocer lo más autóctono del folklore nacional, afirmó Euclides Calderón, miembro del conjunto de la Cancillería. Se presentan en eventos tanto nacionales y de proyección internacional como ferias y festivales, en los cuales ha recibido reconocimientos.