El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo este lunes un almuerzo de trabajo, con Embajadores de países de Asia Pacífico, África y Medio Oriente, acreditados en Panamá.

“Panamá desarrolla una diplomacia del diálogo permanente a fin de continuar las respectivas agendas, cultivando relaciones y lazos de amistad, cooperación e intercambio de buenas prácticas”, dijo el Canciller Álvarez De Soto.

Durante el encuentro, explicó la posición de Panamá en situaciones como la de Venezuela y Ucrania sobre las cuales reiteró que el Gobierno Panameño “aboga por el diálogo entre las Partes involucradas a fin de encontrar soluciones pacíficas para retornar a la paz social y preservar la democracia en esos países”.

Por otra parte, el Ministro Álvarez de Soto compartió con los Embajadores, la creación de dos nuevos departamentos en la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales del Ministerio, se trata de los Departamentos de Diplomacia Cultural y el de Responsabilidad Social Institucional.

“Con esta iniciativa, se trata de promover el intercambio cultural entre Panamá y la comunidad internacional y por otro lado fortalecer la diplomacia con responsabilidad social para que el crecimiento que registra el país beneficie a todos los panameños y panameñas”, manifestó el Jefe de la Diplomacia panameña.

El Programa de Responsabilidad Social que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido tomado como ejemplo por otras Cancillerías de América Latina por los resultados especialmente hacia los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, agregó que un componente importante de este Programa lo constituye la relación especial con los actores de interés social del corregimiento de San Felipe, donde está ubicado el Palacio Bolívar, a fin de que los beneficios continúen llegando a nuestros vecinos.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, aplaudió estas reuniones periódicas y reiteró la disposición de los diplomáticos de colaborar con las autoridades panameñas, en todos aquellos aspectos y campos que sean de mutuo interés.

A la reunión asistieron los representantes diplomáticos de Egipto, Israel, Libia, Qatar, Corea del Sur, India, Indonesia, Japón, República de China (Taiwán) y Vietnam.