Mayra Arosemena, Viceministra de Relaciones Exteriores, en visita oficial a la República de Turquía, y en representación del Gobierno Nacional, se reunió con el Subsecretario de Transporte de dicho país, Suat Hayri AKa, con el propósito de firmar un Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Gobiernos.

Durante el encuentro, el Subsecretario comentó sobre la asombrosa conectividad de Panama, aérea y marítima.

La ampliación del Canal fue otro de los temas presentes durante la reunión. El Subsecretario mostró interés en los avances del proyecto y en las características que deben tener las naves que cruzarán las nuevas exclusas. El Subsecretario se refirió Panama como una gran nación marítima.

Durante el encuentro se mencionó la posibilidad de coincidir en la próxima reunión de la Asociación de Estados del Caribe y el trabajo que viene haciendo Panama en función de promover la conectividad con el Caribe, a través del desarrollo de nuevos aeropuertos y la expansión de las terminales existentes.

Posteriormente procedieron a la firma del Acuerdo, el cual constituye una clara demostración del interés del Gobierno panameño de impulsar la cooperación bilateral, económica y comercial con el Gobierno de Turquía, cuya relación diplomática ahora se ve fortalecida con la apertura de la Embajada de Turquía en Panamá y próximamente el establecimiento de la representación diplomática de Panamá en la República de Turquía.

Asimismo a partir de este momento la iniciativa de impulsar un vuelo directo Ankara-Panamá encontrara el sustento jurídico para su rápida ejecución.

La Viceministra Arosemena estuvo acompañada por la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack y el Embajador de Panama en Turquia, Mario Julio Granados.